Login
Register
Inicio
Previous ◁ | ▷ Next
 

El objetivo general de nuestro grupo es contribuir a la comprensión de los fenómenos de reconocimiento molecular en los que intervienen ácidos nucleicos. Estos fenómenos están involucrados en multitud de procesos de interés en Biología y en Nanociencia, y su conocimiento tiene un impacto directo en el desarrollo de nuevo fármacos.

En nuestra opinión, un elemento clave para entender estos procesos es conocer con el mayor detalle posible la estructura tridimensional de los ácidos nucleicos (DNA, RNA y sus derivados). Por ello, nuestro grupo se dedica la determinación de estructuras de oligonucleótidos tanto aislados, como en complejos con proteínas y otros ligandos.

Para ello usamos diversas técnicas espectroscópicas, fundamentalmente espectroscopía de Resonancia Magnética Nuclear (RMN).

En lo últimos años hemos puesto especial atención en el estudio de estructuras no-canónicas del DNA, y de DNAs con modificaciones químicas. Recientemente estamos desarrollando varios proyectos relacionados con estructura y reconocimiento molecular de RNA.